Nara

La ciudad de los venados sagrados

Descubre Nara

Nara, en contacto con la naturaleza, los santuarios y los venados

Fundada en el año 710 d. C., Nara fue la primera capital antigua de Japón. Era una ciudad diversificada que adoptó múltiples tradiciones de China y Corea. Una de esas ideas fue el budismo, el cual rápidamente se extendió por todo el país y con el tiempo se convirtió en la religión principal de Japón.

Pero a pesar del creciente poder del budismo, el sintoísmo local no desapareció. Cuando visites la ciudad de Nara, notarás cómo los templos budistas armonizan perfectamente con los santuarios sintoístas. Esa es la misma armonía que existía entre dos religiones en ese entonces.

Nara se encuentra a menos de una hora de Kioto y Osaka. Gracias a su importancia histórica, la ciudad sigue estando llena de tesoros culturales, incluyendo algunos de los templos más grandes y antiguos de Japón, los cuales son lugares que debes de visitar.

Debes visitar

  • Templo Todaiji: Uno de los templos más famosos e históricamente significativos de Japón y un hito de Nara. El templo fue construido en 752 como el templo principal de todos los templos budistas provinciales de Japón.
  • Templo Yakushiji: Yakushiji, uno de los templos más antiguos de Japón, tiene un diseño estrictamente simétrico, con la sala principal y la sala de conferencias sobre un eje central, flanqueada por dos pagodas.
  • Jardín Isuien: Isuien se divide en dos partes, un jardín delantero y un jardín trasero, con varias casas de té repartidas por todas partes. El jardín delantero tiene una historia más larga, que data de mediados del siglo XVII.
  • Parque de Nara: Considerados los mensajeros de los dioses, los más de 1000 venados de Nara se han convertido en un símbolo de la ciudad e incluso han sido designados como un tesoro natural. Las galletas para los venados están a la venta en todo el parque, y algunos venados han aprendido a inclinarse ante los visitantes para pedirles que les den de comer.

Cómo llegar a Nara

Gracias a la creciente popularidad de Nara, esta ciudad se está convirtiendo en uno de los sitios turísticos más destacados de la región de Kansai, es por ello que los esfuerzos para crear un fácil acceso a la ciudad día a día se está aumentando. Aquí te explicamos de las maneras más fáciles de llegar a la ciudad de los venados.

Desde el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX)

Si decides tomar un vuelvo para llegar a Nara, llegarás al Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) debido a que Nara no cuenta con un aeropuerto local. El KIX se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Osaka central y cuenta con dos terminales conocidas como Terminal 1 y Terminal 2. Dentro de las terminales del aeropuerto hay varias opciones que puedes tomar, pero por la facilidad y sencillez, te recomendamos tres; el tren, el autobús y el taxi.

Tren: La mejor recomendación para ir del KIX a Nara, es tomar el tren JR Haruka y luego hacer un cambio de línea en Tennoji al tren de JR Yamatoji en Osaka, y te llevará directo al corazón de Nara. El viaje completo sale en 2800 yenes, pero si tienes el JR Pass, te sale en 1400.

Autobús: Un autobús del aeropuerto opera entre el aeropuerto de Kansai y Nara con paradas en Tenri, Nara Hotel, Kintetsu Nara antes de terminar en la estación de tren JR Nara. El viaje dura 90 minutos y el billete de ida cuesta 2.050 yenes para adultos y 1.030 yenes para niños.

Taxi (o transporte privado): Ir en taxi o en un transporte privado es una de las opciones más cómodas, sobre todo si llevas mucho equipaje, pero también es la más cara. Un taxi a la estación central de Nara se tarda aproximadamente una hora y te costará alrededor de 30,000 yenes.

Desde el interior de Japón

Donde sea que te encuentres en Japón, es muy fácil llegar a Nara mediante tren o tren bala. Nuestra recomendación es tomar el tren bala gracias a que las ciudades de Tokio, Kioto y Osaka están conectadas por la línea Shinkansen de Tokaido, en donde hay 3 trenes balas que puedes tomar: Nozomi, el Hikari y el Kodama. Cualquiera de estos trenes te llevarán a la estación de Shin Osaka.

Al llegar a la estación de Shin Osaka, cambias de ruta al JR Rapid y llegarás directamente a la estación de Nara.

Cómo moverse en Nara: con JR Pass, sin JR Pass y los pases del día

El centro de Nara (El parque de Nara y Naramachi) es lo suficientemente pequeño como para explorarlo a pie. Si te parece cansado, siempre puedes tomar un taxi para regresar a la estación central de Nara. Sin embargo, si quieres visitar los templos de Nishinokyo (Templo Yakushi-ji y Templo Toshodai-ji) o Ikaruga (Templo Horyu-ji), deberás tomar un autobús, un tren, los cuales son nuestras 2 recomendaciones.

Transporte en Nara – Tren

Los trenes de Nara son servidos por Kintetsu Railway y West Japan Railway (JR West), se puede acceder fácilmente a la mayoría de las regiones de Nara en tren.

Transporte en Nara – Metro

La ciudad de Nara cuenta con una extensa red de autobuses que puede ser útil si planeas aventurarte un poco más lejos del centro de la ciudad. Existen varios pases de autobús que varían en precio, estos inician en 500 yenes por un día o 1500 yenes por dos días, los cuales también cubren el área cercana de Asuka.

Lugares atractivos para visitar en Nara

El Templo Todai-ji es un enorme complejo de templos que una vez fue uno de los poderosos Siete Grandes Templos y alberga una de las estatuas de bronce más grandes del mundo, el Daibutsu (Gran Buda). La estatua se inauguró en 752 tras la finalización del Daibutsu-den (Gran Salón del Buda) construido para albergarla. A lo largo de los años, ambas han sufrido daños, pero la estatua actual fue remodelada en el período Edo Nara.

Construido en 1894, el Museo Nacional de Nara es un museo de clase mundial dedicado al arte budista. El salón de esculturas budistas de Nara y la galería de bronces rituales exhiben una selección de alrededor de 100 estatuas de budas y bodhisattvas en rotación.

El Museo Nacional de Nara está ubicado en el lado oeste del Parque Nara Koen y está dividido en dos edificios: el edificio más antiguo que contiene la colección permanente del museo de bellas imágenes budistas y el nuevo edificio en el lado este que exhibe exhibiciones temporales.

De todas las cosas increíbles que se pueden hacer en Nara, pasar la noche en un templo budista es una de las experiencias más singulares de la lista.

Gyokuzoin es un templo con más de 1.000 años de historia y ofrece alojamiento para los huéspedes que quieran disfrutar de la oración y la práctica ascética.

El templo está ubicado en el Monte Shigisan en el Parque Nacional Quasi, por lo que te despertarás con un paisaje hermoso y fresco. El lodge ofrece opciones con desayuno o cena incluidos.

Cuándo es el mejor tiempo para visitar Nara

En general, no hay un clima lo suficientemente negativo para descartar visitar Hiroshima en cualquier momento del año gracias a que un clima templado. Aunque algunas estaciones son definitivamente más cómodas que otras, las temporadas ideales para visitar la ciudad son la primavera y el otoño.

Explora Nara

Busca alojamiento en Nara

«Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.»

Qué hacer en Nara

Secretos de los venados de Nara

Visitamos Nara. Te contamos con un post, los secretos que aprendimos de los venados de Nara mientras grabamos nuestro más reciente vídeo. Sobre la histórica Prefectura de Nara En la…

Otras ciudades cercanas

Un sitio web WordPress.com.