Récord de 42.7 millones de visitantes internacionales en Japón durante el 2025

Un récord de 42.7 millones de visitantes internacionales llegaron a Japón en 2025, lo que representó un aumento de más del 15.8% con respecto al máximo anterior de 36.9 millones en 2024, y la primera vez que la cifra anunciada por la Organización Nacional de Turismo de Japón superó los 40 millones. 

También superó en unos 10 millones el total de 31.9 millones de visitantes registrado antes de la pandemia en 2019. Los turistas acudieron en masa al país, especialmente en temporada alta, como para contemplar los cerezos en flor y el follaje otoñal, y para disfrutar de la nieve invernal de alta calidad.

La depreciación del yen se ha convertido en un importante incentivo para que muchos viajeros visiten Japón. Mientras que en 2019, el tipo de cambio rondaba los 110 yenes por dólar estadounidense, en 2025 se mantuvo en torno a los 150 yenes, lo que convierte a Japón en un destino relativamente económico, a pesar del aumento de precios en yenes. El gasto de los visitantes también alcanzó un nuevo récord de 9.5 mil millones de yenes.

Anuncios

Por país o región, el mayor número de visitantes provino de Corea del Sur, con 9.5 millones (7.3% más), seguida de China con 9.1 millones (30.3% más), Taiwán con 6.8 millones (11.9% más) y Estados Unidos con 3.3 millones (un 21.4% más).

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa. Las cifras de turistas chinos fueron altas hasta noviembre, pero los comentarios del primer ministro Takaichi ese mes sobre una contingencia en Taiwán llevaron al gobierno chino a pedir a sus ciudadanos que no visitaran Japón. El número de visitantes chinos se desplomó en diciembre, un 45% menos que en el mismo mes de 2024.

Anuncios

Mientras tanto, los rumores en línea sobre un futuro terremoto provocaron una importante caída de visitantes de Hong Kong en el primer semestre del año. El total anual para Hong Kong disminuyó un 6.2% año tras año, lo que representa la única disminución en 2025 para los 23 países y regiones que constituyen los principales mercados turísticos de Japón.

El gobierno de Japón ha establecido objetivos de 60 millones de visitantes internacionales y un gasto de ¥15 mil millones por parte de los visitantes en 2030.

Publicaciones recientes:

Anuncios