Las familias de las víctimas y otras personas oraron el sábado. Ellos oraron por las víctimas del potente terremoto que dejó un saldo de 44 muertos en la prefectura de Hokkaido. Esto ocurrió en el extremo norte de Japón hace seis años.
Aproximadamente 150 personas asistieron a una ceremonia conmemorativa en la ciudad de Atsuma. Este es el lugar donde se sintió una magnitud de 7 durante el golpe del terremoto. Durante la ceremonia, ofrecieron oraciones silenciosas por las víctimas y ofrecieron flores a los asistentes.
En la ceremonia, el alcalde de Atsuma, Shoichiro Miyasaka, expresó su determinación de hacer que la ciudad sea resistente. Dijo que la ciudad deberá de tener un espíritu inquebrantable y también de carácter flexible.
En un discurso por parte de Tadao Nakamura, de 62 años, quien perdió a su madre en el terremoto, dijo que la flor que su madre había cuidado sigue floreciendo incluso años después del desastre.
«Siento que la flor me mira con dureza, diciéndome que viva con firmeza».
Recuentos del terremoto sucedido en Hokkaido
Hoy en día, el terremoto del 2018 en Hokkaido se le conoce oficialmente como “Hokkaido Eastern Iburi Earthquake”. Este suceso dejó una marca en la historia de Hokkaido y de Japón. El saldo final reportado del terremoto con magnitud de 6.6 fueron de 44 muertos y 150 heridos.

El terremoto golpeó en la mañana del día 6 de septiembre. El epicentro fue localizado a 62 kilómetros al sureste de la ciudad de Sapporo.
Con un saldo de 44 muertos, según reportes de la Hokkaido Electric Power Company aproximadamente 3 millones de hogares se quedaron sin luz durante un periodo de por lo menos 24 horas, en muchas ciudades y pueblos había quebraduras y levantamientos de calles y caminos, los hospitales dejaron de atender a muchas personas por la falta de energía, entre otros hechos, según lo reportado la central de noticias CNN.
En total, se estima que los daños en Hokkaido ascendieron a al menos 367,500 millones de yenes. Los daños equivalen a 3,320 millones de dólares. El terremoto paralizó numerosas industrias e instalaciones públicas de la región.
