La seguridad en Japón es uno de los temas más populares en el ámbito nacional y en el internacional. No solo me refiero a que existe una tranquilidad de poder caminar por las calles a altas horas de la noche, pero también me refiero a temas en cuanto a la construcción de edificios y transporte público.
Recientemente, se ha vuelto a tomar la plática de la seguridad en los camiones infantiles y en el mes de octubre del año pasado.
El ministro encargado de leyes y políticas relacionadas con los niños, Masanobu Ogura, decidió implementar un equipo de seguridad en los camiones infantiles gracias a la muerte de una niña de 3 años, murió gracias a un golpe de calor.
Solo el 55% de los camiones infantiles utilizados por las instalaciones preescolares y otras en Japón están equipados con los equipos de seguridad que se acordaron en utilizar, los cuales tienen el propósito evitar que los niños se queden solos.
Según los resultados de la encuesta publicados por la Children and Families Agency (Agencia de Niños y Familias), la proporción se situó en el 67.4% para los jardines de niños (kinder) y los híbridos de jardín de infancia y guardería (kodomoen), y solo el 67.3% de las guarderías.

Como se acordó en la reunión y aprobación de esta ley; comenzando el mes de abril del presente año, los camiones infantiles serían obligados por parte del gobierno a cumplir esta nueva ley y que se daría un plazo máximo de un año para que los 44,000 camiones en circulación hicieran el cambio.
“Tomando en cuenta el hecho de que hemos pedido que se instalen dispositivos de seguridad para finales de junio, tanto como sea posible, no podemos decir que es suficiente”, Masanobu Ogura agregó.
