Japón duplicará el número de regiones que se prepararan contra el sobreturismo para 2030

La Agencia de Turismo de Japón (Japan Tourism Agency en inglés) anunció el viernes que planea duplicar el número de regiones que implementan medidas para prepararse contra el sobreturismo, de las 47 actuales, para 2030, con el fin de aumentar la comprensión pública sobre la importancia del turismo receptivo para la economía nacional.

El objetivo de aumentar el número de estas regiones a 100 se incluirá por primera vez en el próximo plan básico de promoción turística del gobierno. Un borrador del plan, el cual abarca cinco años a partir del año fiscal 2026, se presentó a un panel de expertos y está previsto que sea aprobado por el Gabinete en marzo.

Según el borrador, el gobierno mantendrá sus objetivos actuales de aumentar el número de visitantes a 60 millones y su gasto anual a 15 mil millones de yenes (97,000 millones de dólares) para 2030.

En 2025, los visitantes extranjeros a Japón alcanzaron un récord estimado de 42.7 millones, y su gasto también alcanzó un nuevo máximo histórico de 9.5 mil millones de yenes, según el gobierno.

Ante la fuerte disminución del turismo chino debido al deterioro de las relaciones bilaterales, el borrador también destacó la importancia de prepararse para los cambios en la situación internacional, indicando que se realizarán esfuerzos para atraer visitantes de una amplia gama de países y regiones.

Anuncios

La agencia ha estado implementando proyectos modelo para apoyar a las regiones que toman medidas para abordar los problemas del turismo excesivo, como la congestión vehicular y las conductas molestas.

Hasta la fecha, 47 regiones, incluyendo Kioto en el oeste de Japón y Taketomi en la prefectura de Okinawa, han estado impulsando iniciativas basadas en la opinión de los residentes, incluyendo la descongestión en las carreteras locales y la limitación del número de visitantes.

Además de aumentar a 100 el número de áreas que abordan proactivamente el sobreturismo, la agencia animará a los viajeros extranjeros a aventurarse fuera de las principales áreas metropolitanas, con el fin de lograr un equilibrio entre la aceptación del turismo receptivo y la garantía de la calidad de vida de los residentes.

Otros objetivos específicos incluyen aumentar el gasto per cápita de los visitantes entrantes de 229,000 yenes en 2025 a 250,000 yenes en 2030 y aumentar el número de visitantes recurrentes de 27.61 millones a 40 millones.

Publicaciones recientes:

El Sapporo Yuki Matsuri: donde la nieve se convierte en arte

El Sapporo Yuki Matsuri es el festival de la nieve que se realiza en la ciudad de Saporo del 4 al 11 de febrero, donde se elaboran esculturas de nieve que representan monumentos históricos hasta personajes de anime.

Anuncios