La empresa Bandai Spirits Co. declaró el miércoles 13 de agosto una noticia sobre un museo interactivo que abrirá sus puertas el 2 de septiembre del presente año en su planta de producción de maquetas de plástico en Shizuoka, en el centro de Japón, y que exhibirá las últimas tecnologías de fabricación.
En la entrada, los visitantes serán recibidos por un monumento modelado a partir de piezas a tamaño real de una maqueta de plástico de Gundam, el robot gigante mundialmente famoso de la longeva franquicia de anime japonesa con el mismo nombre, Gundam Wing, quien se ha convertido en uno de los símbolos de la cultura pop del país.
Con la apertura de las nuevas instalaciones en Shizuoka, que busca promover la revitalización local a través de la industria de maquetas de la ciudad, Bandai Spirits buscará atraer a los aficionados a las maquetas de plástico de Japón y del extranjero, animándolos a experimentar la artesanía de la región.

Shizuoka ha sido conocida desde hace tiempo como el centro nacional de la fabricación de maquetas, gracias a su tradición de carpintería, impulsada por un rico entorno natural, y posteriormente se convirtió en la sede de importantes fabricantes de maquetas de plástico, según el gobierno local.
La entrada será solo con reserva previa, con un precio de 2,860 yenes (aproximadamente 19 dólares) para mayores de 13 años, 1,100 yenes para menores de 12 años y entrada gratuita para niños en edad preescolar.
El museo ocupa la segunda y tercera planta de una nueva fábrica que inició sus operaciones a finales de julio del presente año. Este museo presentará el proceso de producción y el diseño de maquetas de plástico, permitiendo a los visitantes convertirse en diseñadores seleccionando colores y creando empaques.
El presidente de Bandai Spirits, Hiroshi Sakakibara, declaró: “Queremos compartir la cultura de las maquetas de plástico de Shizuoka con el mundo. Espero que los niños que visiten este museo algún día se dediquen a este arte”.
