10 personas resultaron con heridas leves y decenas de edificios resultaron dañados en el este de Tokio el pasado martes tras explosiones en una obra en construcción después de que los trabajadores perforaron por error un cilindro de gas y causó una explosión, según informó la policía.
Mientras se realizaban las labores, se detectó gas en la obra, ubicada en el distrito de Edogawa, Tokio. La policía cree que los trabajadores podrían haber golpeado el cilindro con un taladro durante las obras de construcción de una nueva vivienda, lo que probablemente provocó la ignición del gas.
Se recibió una llamada de emergencia reportando el sonido de las explosiones alrededor de las 9:35 a. m. Un vehículo de servicio se incendió en la obra, mientras que trabajadores, residentes cercanos y otras personas, de entre 20 y 70 años, inhalaron humo y sufrieron otras lesiones leves.
Alrededor de 40 edificios sufrieron daños en paredes y otras partes, con rotura de algunos cristales. La zona afectada se extendió hasta un radio de 100 metros desde la obra, ubicada cerca de la estación Kasai del metro de Tokio.
Keishi Sudo, un hombre de 69 años que vive en un apartamento cercano, dijo que escuchó un estruendo después de oír a alguien decir: «¡Es gas!».
La explosión destrozó las ventanas, esparciendo cristales por todo su apartamento y provocando la caída de un aparato de aire acondicionado.
«No sé cómo voy a vivir a partir de mañana», comentó Keishi Sudo.
La causa de las explosiones se atribuyó inicialmente a una fuga de una tubería de gas dañada por los trabajadores, pero según este reporte, el día 29 de mayo se confirmó que era un cilindro de gas que tenía fecha de caducidad de noviembre de 1964, 61 años vencido.
