Las ventas totales estimadas de libros y revistas de manga, tanto impresos como electrónicos, en Japón aumentaron un 1.5 % en 2024, alcanzando un récord de 704,300 millones de yenes, según la Asociación Japonesa de Editores y Editores de Revistas y Libros y el Instituto de Investigación de Publicaciones.
La cuota de mercado de las ventas de cómics japoneses en el mercado editorial aumentó 1.3%, elevándose en ventas agregadas de año tras año en un 44.8%.
En 2020, las ventas anuales de manga superaron los 600,000 millones de yenes por primera vez, impulsadas por el aumento de la demanda, ya que la gente pasó más tiempo en casa durante la pandemia.
Tan solo cuatro años después, las ventas han superado la barrera de los 700,000 millones de yenes en su séptimo año consecutivo de crecimiento.
Las ventas de cómics electrónicos leídos en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles aumentaron un 6,0% hasta los 512.200 millones de yenes, mientras que los libros de manga impresos en formato tankōbon digest cayeron un 8.6% un equivalente de 147,200 millones de yenes y las revistas de manga cayeron un 9.7% equivalente a 44,900 millones de yenes.

Las ventas impresas experimentaron un fuerte aumento en 2020 y 2021, pero comenzaron a disminuir en 2022, situándose por debajo de los niveles prepandemia en 2023 y 2024. En cambio, las ventas de cómics electrónicos casi se han duplicado respecto a 2019.
El Instituto de Investigación de Publicaciones identificó el éxito de centrarse en la publicidad como un factor clave para mejorar el rendimiento del cómic electrónico, con el manga con anime u otras adaptaciones, las obras con distribución anticipada exclusiva y los originales en tiendas impulsando las ventas. También destacó la continua transición de los lectores del cómic impreso al electrónico.
La gráfica a continuación muestra la circulación de las principales revistas semanales de manga shōnen dirigidas principalmente al público masculino. El número de ejemplares impresos de la revista Weekly Shōnen Magazine y la revista Weekly Shōnen Sundayhan disminuido más de la mitad en los últimos seis años.
