Japón ha presentado un nuevo diseño de pasaporte, que estará disponible la próxima primavera, que incluye una página de plástico con una fotografía y un chip integrado para mejorar la prevención de falsificaciones.
Los nuevos pasaportes se emitirán a los solicitantes a partir del 24 de marzo. La página de plástico muestra un patrón de flores de cerezo sakura que se hace visible cuando se inclina e incluye una marca de agua con forma de grúa, dijo el viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los cambios responden a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional, un organismo de las Naciones Unidas.
La página de la fotografía está hecha de plástico duro en lugar de papel. También incluye un chip IC que contiene datos personales. La fotografía, el nombre y otra información se imprimen con láser.

Se espera que la emisión de los nuevos pasaportes tarde aproximadamente unas dos semanas, más que el plazo actual, comentó el ministerio, dado que el nuevo diseño está siendo producido por la Oficina Nacional de Impresión, la cual es quien fabrica los billetes de Japón.
En la actualidad, las páginas de la fotografía del pasaporte se imprimen en las oficinas del gobierno municipal y las misiones diplomáticas en el extranjero, lo que permite a los ciudadanos japoneses recibir sus pasaportes alrededor de una semana después de la solicitud.
Además, esto es parte del plan del gobierno japonés que ofrecerá pasaportes gratuitos a los jóvenes de 18 años que se hayan convertido legalmente en adultos para motivar a más de ellos a viajar al extranjero, dijo el jefe de un grupo de la industria de viajes en una entrevista reciente con Kyodo News.
