El sábado, el fin de semana anterior a la festividad anual de Halloween, las autoridades locales reforzarán las medidas para evitar las aglomeraciones, esto ha causado un descontento entre los interesados de ir a la típica fiesta de Halloween en Shibuya, Tokio. Entre ellos, los cosplayers han sido los más descontentos.
El distrito estaba repleto de jóvenes y turistas como de costumbre, pero había poca gente reunida para mostrar sus disfraces. A principios de este mes, se implementó una orden revisada para extender el período de prohibición de consumo de alcohol en ciertas calles durante periodos específicos a través de todo el año.
Cerca del emblemático cruce de Shibuya se podían ver carteles, escritos en japonés e inglés, que dicen: «No se permiten eventos en las calles de Shibuya por Halloween» y «No se permite beber alcohol en la calle», después de que en los últimos años se presentaran quejas por la basura y el ruido de las grandes multitudes durante el festejo de Halloween.
La prohibición del consumo de alcohol está vigente todos los días de 6 p.m. a 5 a.m. en las áreas que rodean las estaciones JR y Keio Shibuya.

En un intento por evitar que la gente participe en actos de vandalismo y comportamientos por el estado alcohólico, las tiendas de conveniencia cercanas a la estación también han suspendido la venta de alcohol por interés colectivo del barrio de Shibuya.
La famosa estatua del perro Hachiko, un lugar de encuentro y de fotografía popular, estará cubierta desde las 6 de la mañana del miércoles hasta las 5 de la mañana del viernes.
«A diferencia de años anteriores, es seguro», dijo un hombre de 53 años de camino a casa después de hacer compras. «Creo que habrá algunas personas que quieran salir de fiesta el día de Halloween (el jueves), pero quiero que se aseguren de seguir las reglas».
El distrito de Shinjuku, vecino de Shibuya, que vio un aumento en la cantidad de fiesteros de Halloween la temporada pasada, también ha introducido este año una prohibición del consumo de alcohol en la zona de Kabukicho y sus alrededores, que entrará en vigor durante 12 horas a partir de las 5 de la tarde del jueves.
Ambas prohibiciones de consumo de alcohol en Shibuya y Shinjuku no conllevan sanciones.
