Hakone es una ciudad situada en el oeste de la Prefectura de Kanagawa, y es parte del Parque Nacional Fuki-Hakone-Izu. Es famosa en Japón por ser una zona turística repleta de aguas termales naturales y por sus impresionantes vistas del Monte Fuji.
Hay muchas actividades populares para hacer en Hakone, es más, mucha gente va allí por los onsen (aguas termales). Sin embargo, tiene muchos lugares para visitar, los cuales veremos a continuación.
Historia
Después del comienzo de la Restauración Meiji (1868-1912), Hakone fue parte de la prefectura de Ashigara, antes de ser parte del distrito de Ashigarashimo en la prefectura de Kanagawa en agosto de 1876. Hakone alcanzó el estatus de ciudad en 1889.
Es así que durante el periodo Meiji, el área se desarrolló en un complejo de verano para la gente adinerada de Tokio y para el asentamiento extranjero en Yokohama.
Qué hacer en Hakone
Aguas termales
Hakone está compuesta de siete complejos de aguas termales, una de las cuales es Miyanoshita, la cual empezó a operar en el periodo Edo (1603-1867). El hotel Fujiya de Miyanoshita abrió en 1878 para atraer a visitantes extranjeros, incrementando así la popularidad del área.
Muchas celebridades conocidas, incluyendo John Lennon, ha estado en este hotel a lo largo de los años. Como otras aguas termales de la ciudad de Hakone, la atmósfera retro de la ciudad trabaja a su favor.

Otro destino popular en Hakone es Hakone Kowakien Yunessun, un tipo de parque temático de aguas termales. Aquí, puedes bañarte en una multitud de baños termales, algo que es inusual es que te pueden servir café, vino rojo y té verde.

Barcos piratas
La vista más icónica en el área es posiblemente el del Monte Fuji, de la costa sureste del Lago Ashinoko. Toma uno de los tours en barco para explorar y disfrutar las vistas desde el lago. Los barcos con forma de pirata operado por Hakone Sightseeing Boats agrega un poco de diversión extra a la experiencia.

Valle volcánico
Otra opción es visitar Owakidani, un valle volcánico con aguas termales activas y respiradores de azufre. El escenario es surreal con gas volcánico y vapor que se eleva de todos los alrededores.


Si puedes soportar el fuerte olor del azufre y sentirlo como un snack, quizá quieras intentar probar uno de los huevos negros que se venden en el valle. Ellos están hervidos y ennegrecidos por una reacción química en el agua termal. Se dice que comer uno prolonga tu vida hasta por siete años.

Primer museo al aire libre de Japón
El museo al aire libre de Hakone, es una galería de esculturas al aire libre que juega con la naturaleza. Situada en las montañas de Hakone, se extiende a través de 70, 000 metros cuadrados y tiene bellas vistas de las montañas.
Este es el lugar perfecto para ir por un paseo tranquilo rodeado por la naturaleza, mientras aprecias el arte. Sin más que decir, es un lugar popular para tomas impresionantes en Instagram.

¿Cómo llegar a Hakone?
Desde Tokio
Línea Tokaido Shinkansen
Desde la estación de Tokio, puedes tomar un tren bala de la línea Tokaido Shinkansen hacia Odawara. Recuerda tener tú JR Pass.
Desde la estación de Odawara, toma el tren Hakone Tozan y baja en la parada de Hakone-Itabashi.
El trayecto lleva aprox. 2 horas. La segunda parte del viaje no está cubierta por el JR Pass, así que deberás comprar un billete aparte.
Línea Odakyu
Va desde la estación de Shinjuku de Tokio a la Hakone-Yumoto y viceversa.
Puedes tomar un tren express que tarda 85 minutos o un tren más lento y más económico que tarda 2 horas.
Una recomendación es comprar un Hakone Free Pass. Incluye el viaje de vuelta de Hakone a Tokio, como el uso ilimitado de trenes, teleféricos, barcos y autobuses.
Desde Kioto
Desde la estación de Kioto, puedes tomar la línea Tokaido Shinkansen hacia las estaciones de Mishima, Atami u Odawara. Desde Mishima, puedes llegar al lago Ashi con el autobús Numazu Tozan Tokai.
La duración del trayecto es de 3 horas aproximadamente.
