Nagoya es la capital de la prefectura de Aichi y la cuarta ciudad más poblada de Japón, se le considera cuna de los más grandes guerreros samuráis. Tiene muchos atractivos para conocer, desde sus imponentes edificios hasta lugares históricos como el Castillo de Nagoya.
Si eres un seguidor del canal, seguramente habrás visto alguno de nuestros videos en la ciudad de Nagoya, y si eres nuevo, te invitamos a continuación a conocer los lugares más turísticos del Corazón de Japón.
Historia
En el periodo Edo (1610), se construyó el Castillo de Nagoya, erigido por la rama Owari del poderoso shogunato Tokugawa. Este fue construido de los materiales tomados del Castillo Kiyosu.

Después de la Restauración Meiji (1868), Nagoya fue proclamada ciudad el 1 de octubre de 1889, así se marcó el fin del gobierno del shogunato y Nagoya continuó como centro comercial.

En el periodo Taisho, la compañía de aviones Mitsubishi fue establecida en 1920 en Nagoya y se convirtió en una de las más grandes fabricantes de aviones en Japón.
Después de la II Guerra Mundial (1945) el puerto de Nagoya, se desarrolló, por la ubicación en el centro de la ciudad y por el poder hidroeléctrico de los ríos de la central Honshu, lo cual estimuló el crecimiento de la industria pesada.
Actualmente, varios ferrocarriles, incluyendo el Shinkansen, servicio de ferrocarril, funciona entre Osaka y Tokio, los cuales convergen en Nagoya.
Lugares turísticos en Nagoya
El castillo Okazaki
Ubicado en la prefectura de Aichi. Es el lugar de nacimiento del shogun Tokugawa Ieyasu. Debido a la ubicación del castillo en la carretera de Kioto a Tokio, Okazaki se convirtió en una ciudad importante en el periodo Edo (1603-1867). Aquí podrás encontrar el espectacular parque Okazaki donde podrás ver los cerezos en flor.

Museo de la Ciencia de la Ciudad de Nagoya
Considerado como el planetario más grande del mundo, el museo de la ciencia de la ciudad de Nagoya tiene fascinantes exhibiciones científicas y actividades didácticas interactivas para niños y adultos.
No tendrás problemas para reconocer el Museo de la Ciencia de la ciudad de Nagoya y su planetario esférico de 35 metros, una visita recomendada si viajas a Nagoya.

Castillo de Nagoya
A pesar de que el castillo fue incendiado por los bombardeos aéreos de la II Guerra Mundial. La reconstrucción basada en el modelo del siglo XVII, muestra la importancia del castillo como principal destino turístico de la ciudad.
Vale la pena visitar el castillo durante la temporada de los cerezos en flor, a principio de abril.
Parque Ghibli
El parque Ghibli (ジブリパーク) es un parque temático inspirado en las populares películas animadas del Estudio Ghibli. Si desean entrar al parque les recomendamos comprar los tickets con anticipación porque hay un límite de visitantes diarios. Dejamos nuestro código de klook para que disfruten de la experiencia.

Gastronomía de Nagoya
Comer en Nagoya es una gran experiencia. Puedes probar muchas variedades de platillos, como el Hitsumabushi, compuesto de unagi (tenemos un artículo sobre este plato), el cual es servido con un tazón de arroz, un plato de condimentos y una olla de caldo.
Otra de sus especialidades son las alitas de pollo Tebasaki, alitas de pollo fritas, saladas y picantes, las puedes encontrar en casi cualquier izakaya o yakitori-ya.

Otra recomendación es el misokatu, el cual consiste en carne de cerdo empanada, parecido al tonkatsu, y acompañado de salsa de miso.

Como llegar a Nagoya
Puede llegar a Nagoya por tren o avión. Si tienes JR Pass, puede usar la línea Tokaido Shinkansen entre Tokio y Kioto.
Desde Kioto, la ciudad de Nagoya está a menos de 1 hora en shinkansen (entre 40 y 55 minutos).
Desde Tokio, llegas a Nagoya en 2-3 horas, según el servicio de shinkansen que uses y el número de paradas.
Puedes llegar a la ciudad en avión, al aeropuerto internacional Chubu Centrair (NGO). Si estás en una ciudad alejada del país, un vuelo doméstico te puede resultar conveniente.
