Hamamatsu, situada en el lado oeste de la prefectura de Shizuoka, es una ciudad que se caracteriza por ser un centro de fabricación y creatividad. Aquí, puedes encontrar mucha recreación gracias al Océano Pacífico, el río, las montañas y un lago salado, el Lago Hamana. Otro atractivo es el Castillo Hamamatsu, del cual hablaremos en el siguiente artículo.
Ahora que conocemos un poco más de Hamamatsu, en el siguiente artículo conoceremos su historia, sus lugares típicos y las actividades que podemos realizar en este rincón de Japón.
Historia
El área que comprende Hamamatsu fue colonizada desde tiempos prehistóricos. Aquí se pueden encontrar numerosos restos del periodo Jōmon y el periodo Kofun, incluyendo el sitio de Shijimizuka y la antigua tumba de Akamonue Kofun.


Edad Media
En la Edad Media, durante el periodo Sengoku, el castillo de Hamamatsu fue el hogar del shogun Tokugawa Ieyasu.

Edad Moderna Temprana
Hamamatsu floreció durante el Periodo Edo bajo una sucesión de reglas del daimyō como una ciudad castillo, y como una post ciudad en la autopista Tōkaidō , que conecta Edo con Kyoto.
Finales de la Edad Moderna
Después de la Restauración Meiji, Hamamatsu empezó una corta vida de prefectura desde 1871 hasta 1876, después de la cual fue unida con la prefectura de Shizuoka. La estación de Hamamatsu abrió en la línea principal de Tōkaidō en 1889.
El mismo año, con el establecimiento del sistema moderno de municipalidades, Hamamatsu se convirtió en ciudad.
Atractivos de Hamamatsu
Hamamatsu es famoso por su fabricación. De hecho, si alguna vez compraste un carro Japonés, moto, piano o teclado, es probable que fue construido justo aquí.
Hamamatsu se considera la ciudad de la música. Si haces música o solo te gusta escucharla, planea una visita al Museo de Instrumentos Musicales de Hamamatsu. Alrededor de 1500 instrumentos musicales de todo el mundo son tocados aquí. Incluso puedes tocar algunos de ellos.
El castillo de Tokugawa
El legendario shogun Tokugawa Ieyasu vivió en Shizuoka por casi toda su vida, incluyendo 17 años en el Castillo Hamamatsu. El castillo y las áreas cercanas es hogar a cientos de árboles de cerezo, un jardín Japonés y amplias zonas de césped para pasear y relajarse.

El plato más famoso de Hamamatsu
Hamamatsu es famoso por el unagi, o anguila de agua fresca. La gente ama mucho la anguila y es aquí donde comenzó la tradición de preparar galletas, que contienen extracto de anguila. Son llamadas empanadas de anguilas y puedes visitar la fábrica, la cual está cerca del centro de la ciudad. Son el regalo perfecto para los amantes de la comida.
Parques de frutas y flores
Encontrarás flores y frutas en números impresionantes en el Parque de Flores de Hamamatsu y el Parque de Frutas de Hamamatsu. El primero tiene 3,000 variedades de plantas, y tiene exposiciones de invernadero, tiendas y restaurantes. Puedes probar la fruta fresca de temporada, visitar los invernaderos llenos de fruta y entretener a los niños en los parques infantiles.

Uno de los mejores lagos de Japón
Si te gustan los deportes marinos, puedes ir al Lago Hamana. Puedes nadar, pescar, navegar, hacer windsurf y más. Incluso hay una ruta de ciclismo que corre a lo largo del lago por 70 kilómetros. La renta de bicicletas está disponible en varias estaciones en la ruta.

Festival de Hamamatsu (浜松まつり)
Es una popular competición en la que 174 cometas sobrevuelan el cielo a gran altura. Esto ocurre a finales de primavera y coincide con las vacaciones de la Golden Week.
Durante el festival, las cometas están decoradas con los caracteres que forman los nombres de los niños de cada ciudad, así como marcas de las mismas.
El objetivo es cortar el hilo de la cometa de tu oponente usando solo la fricción, la batalla es solo para expertos. Dato particular, cerca de un millón y medio de visitantes acuden para disfrutar del festival.

¿Cómo llegar?
Hamamatsu es fácilmente accesible por shinkansen, buses expresos, tren y bus.
- Por tren: Hamamatsu tiene una parada de tren bala en el JR Tokaido Shinkansen, el cual conecta a Tokio. Los usuarios del Japan Rail Pass pueden acceder a este tren y otros trenes JR. Les dejamos nuestro codigo de Klook, si desean aventurarse.
- Por bus: Puedes tomar un Autobus Tomei Highway de Tokio a Hamamatsu que dura 4 horas.
