Gainax, el estudio de anime creador de Neon Genesis Evangelion, se declaró en bancarrota

La famosa empresa, que creo el anime de Neon Genesis Evangelion, el pasado 29 de mayo se declaró en bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Tokio y la empresa realizó su anuncio de manera formal el viernes 7 de junio, según las declaraciones del portal nippon.com.

Al día de hoy, el estudio ya no existe, aunque la marca de Gainax ahora paso a ser propiedad de Studio Khara, quienes anteriormente se habían aliado en 2016 para solucionar los problemas de la empresa, tanto administrativos como económicos.

Gainax fue fundado en 1984, la compañía con sede en Tokio produjo exitosos títulos de anime, incluida la serie Neon Genesis Evangelion del director Hideaki Anno, y otros animes populares como Gurren Lagann, Panty & Stocking with Garterbelt, y más.

Logo de Gainax visto en Neon Genesis Evangelion.
Logo de Gainax visto en Neon Genesis Evangelion.

Las condiciones comerciales del estudio comenzaron a deteriorarse alrededor de 2012, debido a una administración descuidada por parte de los ejecutivos y muchos proyectos fallidos, incluyendo aquellos de un restaurante, estudio dedicado a la computación gráfica (CG), prestamos a ejecutivos sin colaterales, y que además la compañía perdió su equipo de producción de anime tras el éxodo de su personal creativo. 

Anuncios

Además, su director representante, Tomohiro Maki, quien había estado con ellos desde 1992, en el año 2019 habría sido arrestado por cometer actos indecentes contra una actriz de doblaje, quien en ese momento era menor de edad, y al año siguiente fue condenado a dos años y medio de prisión.

Gainax intentó reconstruirse con el apoyo de Khara Inc., quien su presidente es el creador de Evangelion, Hideki Anno. Sin embargo, Gainax fue demandada por deudas pendientes de pago en mayo y concluyó que era difícil continuar con su negocio.

El Tribunal de Distrito de Tokio declaró que Gainax debe de pagar la deuda pendiente con Khara Inc., el cual es un valor de 100 millones de yenes, los cuales son aproximadamente 643,000 dólares estadounidenses.


Descubre más desde Japón desde Japón

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones recientes:

Anuncios