Fukuoka es la segunda ciudad más joven de Japón y se caracteriza por su rica gastronomía. Esta tranquila ciudad portuaria es el corazón de Kyushu (tercera isla más grande de Japón) y es la segunda ciudad de mayor crecimiento en Japón.
Por eso en el artículo de hoy hablaremos de Fukuoka, conoceremos un poco de su historia, su gastronomía, así también como sus festivales y qué actividades podemos realizar desde visitar sus playas hasta recorrer sus majestuosas montañas.
La historia de Fukuoka
Fukuoka (福岡市), antiguamente era conocida como Dazaifu en el 663 d.C. En un texto antiguo, conocido como el Kojiki, confirma que este fue un lugar importante en la fundación de Japón. En la actualidad, a veces se le conoce como Hakata, el distrito central de la ciudad.
Formación de la ciudad moderna (1889)
Fukuoka es la quinta ciudad más grande de Japón y se ubica en la costa norte de Kyushu. La ciudad se divide en dos: Hakata y Tenjin, con la isla de Nakasu en el centro. Antiguamente, eran dos ciudades independientes: Hakata al este y Fukuoka, que incluía Tenjin, al oeste. Ambas se unieron en 1889 para crear la moderna ciudad de Fukuoka.

Actualmente, Hakata es el centro de negocios y uno de los principales centros de transporte de Fukuoka, el aeropuerto se encuentra a solo 6 minutos en metro.
Una de las primeras cosas que se puede hacer es tomar un delicioso ramen en un yatai, puesto callejero de Nakasu, símbolo del barrio de Hakata.

Asimismo, El área de Tenjin, es el centro cultural de Fukuoka y cuenta también con incontables restaurantes y bares. Por ejemplo, Nakasu, conocida como el corazón del ocio de Fukuoka, es una deslumbrante zona de la ciudad que cobra vida al anochecer.

Gastronomía
Fukuoka es famosa en Japón por su comida de calidad y a un precio asequible. Un ramen Tonkotsu cuesta aproximadamente 280 yenes en algunos restaurantes. Otra opción es el sushi y el sashimi, sin embargo, su especialidad es el goma saba (caballa).
Si desean comer el auténtico Ramen Tonkotssu, les recomendamos el siguiente link.


Festivales
Uno de los festivales más populares es el “Festival de Hakata Dontaku”, se celebra cada año en mayo, durante la Golden Week . Es el más importante de la Golden Week (semana Dorada) en Japón y anualmente acuden entre 2 y 3 millones de personas. Durante el Hakata Gion Yamakasa, que se realiza en julio, varias carrozas que pesan alrededor de 1 tonelada recorren las calles de Hakata.

Actividades y qué hacer en Fukuoka
El tamaño pequeño de Fukuoka hace que sea más fácil llegar a las montañas y playas cercanas. El parque costero de Momochi, cuenta con uno de los principales atractivos de la ciudad: la torre de Fukuoka.
Si está, de paso por Fukuoka y desean visitarla, pueden usar el siguiente link para acceder a un ticket de entrada por Klook.

Otra opción es visitar el Monte Aso y sus aguas termales, este fue el lugar de rodaje de la película «El bosque de las luciérnagas». Les dejamos un link que incluye el viaje de un día al Monte Aso.

Otro atractivo imperdible es la estatua de un Buda de Bronce ubicado en Nanzō-in Temple, si desean llegar se deben bajar en la estación de tren Kidinanzoinmae.

Cómo llegar a Fukuoka
Se puede llegar a Fukuoka, desde Tokio y Osaka, en tren bala o en avión.
- Desde Tokio: El viaje dura 1 hora y 45 minutos, desde el aeropuerto de Haneda hasta el de Fukuoka. El viaje en tren bala desde la estación de Tokio hasta la de Hakata en la línea JR Tokaido- Sanyo dura aproximadamente 5 horas.
- Desde Osaka: La duración del vuelo desde el aeropuerto de Itami (Osaka) hasta el aeropuerto de Fukuoka es de 1 hora y 15 minutos. Y el trayecto en tren bala entre Shin-Osaka y la estación de Hakata es de 2 horas y 20 minutos.
Dejamos un enlace, donde pueden acceder a un descuento para viajar en autobuses y metro.
En lo personal, Fukuoka, ofrece muchas actividades para disfrutar, especialmente por su gente amigable, su rica comida, sus simpáticos festivales y su naturaleza.
Así que, si buscas una ciudad más relajada para pasar algún tiempo que no sea Tokio, Kioto ni Osaka. Fukuoka es el lugar ideal.
