No es secreto que la comida japonesa es un atractivo enorme para los turistas, inclusive hay personas que viajan solamente al país para disfrutar de la enorme gastronomía. Se realizó un estudio a las personas que visitaron Japón en los últimos 10 años y aquí te presentamos las comidas japonesas más populares entre los turistas.
A los 1,200 encuestados que procedían de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Corea del Sur se les preguntó qué tipo de comida japonesa habían comido durante su estancia en el país. Entre sus respuestas hubo una gran variedad de respuestas, incluyendo el tempura, ramen, sushi, yakiniku, soba, sashimi y más.
Sin embargo, el ganador indiscutible de la comida japonesa más popular fue el sushi, con un 68.3%, luego fue el tempura con el 47.2% y en tercer lugar el yakiniku, con el 46.9%.

En la misma entrevista se preguntó también que si cuál era la comida más deliciosa entre todas las respuestas anteriores, y en efecto, el sushi volvió a ser el líder en la encuesta con una tasa de 19.4%, seguido del yakiniku con un 9.2% y luego del sukiyaki con un 8.0%.

En cuanto a las cosas que sorprendieron o asombraron a las personas sobre la comida japonesa, las respuestas más comunes fueron el «buen sabor» con el 45.7%, «hermosa presentación» con un 42.7% y seguido de «amplia variedad de platillos» con un 41.8%.

Respuestas por país que visitaron Japón
Al observar las respuestas de los extranjeros de los distintos países, en general, las personas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia expresaron un alto nivel de sorpresa y asombro, mientras que la proporción de personas de China y Corea del Sur, donde la cultura es más similar a Japón, fue menor.
Con un 86.7%, un alto porcentaje de los encuestados dijo que la comida que comían en Japón era «muy diferente» o «algo diferente» a la comida japonesa que habían comido en su propio país.

Un desglose por país mostró que el 97.0% de las personas de China sintieron que era muy o algo diferente, seguido por el 92.7% de Francia, y luego relativamente más bajo con el 79.0% de Corea del Sur y el 74.0% de Gran Bretaña.
